Arroz a la Marinera

Arroz a la Marinera

El Arroz a la Marinera es un típico plato del Norte que se encuentra en la Carta de buenos restaurantes de mi zona.Es muy sencillo de elaborar,pero la clave siempre esta en unos buenos ingredientes y un fume de pescado que tendremos que tener preparado con antelación.

El fume suele ser la clave de muchos platos de arroz ,y hace que cambie el sabor de una receta de una manera increible. En mi casa siempre aprovecho las espinas y las cabezas de los pescados que compro y con algo de verdura que tengo en el frigorífico hago un caldo o fume de pescado que muchas veces congelo y lo guardo para estas ocasiones.

El arroz que utilizo es SOS de toda la vida ,para mi el mejor,aunque en estos momentos hay muchos y muy diferentes en el mercado este es el que utilizaba mi Amona y el que mas me gusta.

Ingredientes 4 personas:

  • 500 gr de almejas (Berberechos es otra opción)
  • 300 gr de arroz
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 litro de fume o caldo de pescado
  • Perejil
  • 100 ml de vino blanco
  • 4 o 5 dientes de ajo

La preparación es sencilla pero hay algunos truquitos a tener en cuenta .En frió,pondremos aceite en el fondo de la cazuela junto con los ajos,y las almejas.Encenderemos el fuego y cubriendo la cazuela con una tapa,dejaremos que las almejas se habrán por el efecto del calor y del vapor.

Reservaremos estas,para que no adquieran una textura gomosa  al final de la cocción. A continuación echaremos el arroz y lo rehogaremos con el aceite y el liquido que soltaron las almejas hasta que el grano de arroz pierda el color blanco y coja ese tono trasparente. A partir de este momento iremos añadiendo el caldo o fume y removiendo poco a poco para que suelte el almidón y vaya espesando.Pasados 10 minutos añadimos el vino blanco y seguimos removiendo  y salando al gusto.

El arroz tarda aproximadamente 10 a 15 minutos es cocerse,es importante que cuando este prácticamente hecho,y nos queden pocos minutos añadamos las almejas para que se acaben de abrir y de hacerse . Aromatizaremos con un poco de perejil picado.

Este arroz necesita de unos minutos de reposo,pero tenemos que tener en cuenta que no es un arroz ni caldoso ni seco,es un arroz cremoso cuyo secreto es removerlo  y tener buenos ingredientes y buen caldo.Espero que lo probéis ,es ideal para cuando tenemos invitados como plato principal.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *