BONITO DEL NORTE CON TOMATE

BONITO DEL NORTE CON TOMATE

Preparar Bonito del Norte con tomate me resulta tan habitual en verano que se me había olvidado incluirla entre mis recetas del blog.

El bonito del Norte tiene entre primavera y verano su mejor época. Hay múltiples maneras de hacerlo pero en esta época del año el tomate esta verdaderamente estupendo así que aprovecho para prepararlo.

Ingredientes:

  • 1 kgr de bonito del Norte en rodajas
  • 1 kgr de tomates maduros
  • 2 pimientos verdes
  • 2 dientes ajos
  • 2 cebollas
  • sal y azúcar en la misma proporción
  • Aceite oliva virgen extra

Primeramente clarearemos el bonito en una tartera donde pondremos un vaso de agua,medio vaso de vinagre y un poco de sal.

Cuando el agua hierva,introduciremos el bonito . Lo dejaremos que blanquee durante 3 minutos.

Escurrimos   y le quitamos las espinas y la piel.

Ahora prepararemos nuestro tomate frito.

Picamos toda la verdura.Primero con un poco de aceite pochamos el ajo,cebolla, y el pimiento verde.En este momento añadimos la sal y el azúcar y lo dejamos pochar durante 10 minutos.Añadimos el tomate y lo cocinamos durante 20 minutos.

Podemos triturar con un pasa puré o primero con batidora y luego lo pasamos por un chino.De esta manera la salsa de tomate estará mas fina.

En una tartera limpia ponemos dos cucharadas  de aceite. Sellamos el bonito en aceite caliente y le añadimos el tomate.

Es importante que el bonito se acabe de cocinar en el tomate unos minutos.De esta manera el bonito no quedara muy seco.

Este plato se puede tomar en caliente o en frió .El verano es la mejor época y ademas se puede preparar de víspera que gana mucho.Animaros y disfrutarlo.



3 thoughts on “BONITO DEL NORTE CON TOMATE”

  • Hola Lourdes: lo de clarear el bonito no lo he hecho nunca. La siguiente vez que haga bonito con tomate clareo el bonito. Se podría hacer también para el bonito encenollado? Gracias

  • I was recommended this blog by means of my cousin. I am not certain whether or not this put up is written by means of him as no one else realize such precise approximately my trouble. You’re incredible! Thank you!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *