Carpaccio de Langostinos agridulce

Carpacccio según Wikipedia es una receta Italiana que fue inventado en 1950 por Giuseppe Cipriani del Harry’s Bar de Venecia .
El Carpaccio se popularizó durante la segunda mitad del siglo XX. La carne se servía con limón, aceite de oliva y trufa blanca o queso parmesano.
Hoy en día el Carpaccio es una manera de cocinar en crudo se utiliza en diversos productos y uno de ellos puede ser langostinos o cigalas.La preparación puede realizarse con antelación y presentado en una fuente o platos individuales podemos tenerlos filmado y conservado en el frigorífico unas horas antes a consumirlo.
Ingredientes para 2 personas:
- 10 langostinos grandes
- 1 lima
- zumo de 1/2 limón
- granada
- pepino pequeño
- vinagreta de Mostaza (Aceite,miel,mostaza grano,vinagre balsámico )
Pelamos los langostinos y les quitamos la tripa negra.Con un cuchillo muy afilado fileteamos y colocamos sobre un film trasparente donde previamente hemos echado un poco de sal.Tapamos con otro film y con un rodillo damos toques suaves para aplanarlos .
Lo disponemos en platos individuales,(podemos resérvalo en la nevera hasta la hora de servir) para macerar uno minutos antes echamos zumo de limón,la vinagreta,las semillas de granada y si queréis unos dados de pepino. Napamos con un poco de la vinagreta por encima.
Rallaremos la lima por encima y podemos añadir alguna aromatica al gusto.
El resultado es fresco y lleno de un sabor agridulce que nos da la vinagreta y la granada.Es sencillo y de un aspecto estupendo,ideal para sorprender.