CARRILLERAS DE CERDO IBERICO CON PURE DE BONIATO

Preparar unas Carrilleras de cerdo ibérico parece un poco laborioso pero es un plato espectacular para una comida con familia o amigos.
Ingredientes para 8 personas
2 kgr de carrilleras de cerdo ibérico
3 zanahorias hermosas
1 puerro
1 cebolla hermosa
3 cabezas de ajo
Aceite de oliva
Sal pimienta tomillo clavo pimienta al gusto
1 litro de vino tinto
250 cm de caldo de carne
Mantequilla
Maizena
Flor de sal
Tengo una carnicera tocalla a la que cuando necesito me prepare un trozo de carne para algún guiso me lo hace encantada a cambio de la receta que voy a preparar, es un chollo.
Sellaremos en una sartén las carrilleras reservamos . En ese aceite rehogar la verdura cortada al gusto (no importa si no lo hacemos muy fino luego lo trituraremos) añadir hierbas y especias. Desglasearemos el fondo con el vino tinto y lo herviremos durante 5 minutos. Disponer las carrilleras con el jugo que han soltado en esta salsa y añadir el caldo de carne.
Si tenéis prisa podéis hacerlo en olla exprés durante 20 minutos ,prefiero la textura de la salsa que resulta de dejarla a fuego lento durante 2 horas.
Hay que pincharlas a ratos para comprobar que las carrileras de cerdo estén blandas, compacta y que no se rompan.
Sacaremos las carrilleras y las dejaremos enfriar,colaremos la salsa con un chino, esto es importante, así conservaremos el color oscuro de la salsa.
Poner esta salsa a reducir para concentrar aromas. El toque maravilloso está en añadirle tras reducirse mantequilla dos cucharadas mezcladas con una de harina. Engordaremos la salsa y tendrá un brillo espectacular. En este momento añadimos las carrilleras para intégralo con las salas. Espectacular el resultado, no deja a nadie indiferente.
Un acompañamiento ideal por el contraste sabor sería un puré de boniato, un puré casero de patata o unas crujientes patatas paja.