MANTEQUILLA CASERA DE MI AMONA

MANTEQUILLA CASERA DE MI AMONA

LA MANTEQUILLA CASERA DE MI AMONA

Hoy os enseñare una manera fácil de hacer mantequilla casera
Los franceses tienen mucha tradición con la mantequilla. Como vivo cerca de la frontera, tengo ocasión de ver en sus supermercado una gran variedad.
La mantequilla salada suele ser la reina, mi preferida acompañada de una baguette recién horneada para desayunos y merienda.
Hacer mantequilla es fácil ,solo se necesita una nata con más del 31,5% de grasa.
Existen muchas en el mercado y podéis elegir cualquiera, yo utilizo la marca Castillo que me la proporciona un amigo pastelero y ya que me pongo bato 2 litros y consigo aproximadamente 700 gr de mantequilla.
Como a mí me gusta el toque salado, le añado 5 gr de sal por litro., pero si os gusta el toque dulce podéis añadirle azúcar según gusto.
Con unas barrillas, ya sea manual, batidora o con robot comenzaremos a batir a velocidad alta durante 6 o 7 minutos. Esperaremos diferentes fases.
Primero la nata se ira montando, poco a poco y siguiendo batiendo la nata empezara a cortarse ,en este momento añadiremos la sal.,
En al tercera fase el suero se empieza a separar y queda la mantequilla prácticamente adherida a las varillas.
En este momento tendremos preparado un escurridor con una gas limpia y voltearemos el contenido para recoger la mantequilla en la gasa.
Dejaremos escurrir apretando la gasa y hello!!! Aquí esta nuestra sabrosas mantequilla, así de sencillo.

Suelo haceros cilindros que empaqueto en film trasparente, podéis darle la forma que queráis, incluso introducirla en un tarro y la dejo reposar durante 48 en el frigo.
Es un producto natural con lo que la caducidad no la contemplo ya que se consume a diario en mi casa y no dura mucho.
.

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *