ESPARRAGOS CONGELADOS

ESPARRAGOS CONGELADOS

Congelar espárragos es una tarea que en ocasiones he intentado pero no con buenos resultados.

Este año decidí pelar los espárragos y guardarlos en bolsas al vacío porque  me regalaron una buena cantidad. Necesitaba una buena técnica para conservarlos y que no  se me perdieran.

Pensando en poder tenerlos para otras épocas del año,decidí congelar unos pocos para luego experimentar como quedaban si los cocía dentro de la misma bolsa .El agua debe estar a punto de ebullición  pero que no este borboteando.

El resultado fue magnifico. Cocí el paquete de espárragos  en agua caliente durante 25 minutos.Observe que la bolsa se hinchaba ,como si perdiera el vacío,pero continué con mi experimento.

Pasado ese tiempo aproximado,saque la bolsa con los espárragos y sin abrir la deje reposar hasta enfriar.La verdad que el resultado es muy bueno,incluso os diría que mantienen mas el sabor y que no necesitareis  añadir mas sal.No pierde sabor ni sales al estar cerrados los espárragos en la bolsa de vació.

De esta manera ya tengo unos cuantos guardados en mi arcón. En fechas especiales fuera de temporada del esparrago , no dudare en cocerlos .Esta es una manera sencilla de conserva.

Animaros y buen provecho



1 thought on “ESPARRAGOS CONGELADOS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *