GALLETAS DE JENGIBRE PARA CELIACOS

GALLETAS DE JENGIBRE PARA CELIACOS

Unas galletas de jengibre que prepararemos con harina de maíz tipo maizena u otra como la de arroz apta para celiacos

Cada vez tengo en mi entorno mas personas celiacas,eso es un reto ya que sobre todo si son niños, necesitaremos enseñarles a comer de todo pero también deben de disfrutar de alimentos ricos y dulces como este.Estas galletas de jengibre echas con harina de maíz son una buena alternativa para un desayuno o una merienda,incluso para un cumpleaños como hoy me ha dicho Lucas el hijo de mi amiga”quiero llevarlas para mi cumple”.

Ingredientes sale unas 40 galletas

125 gr de mantequilla

75 gr de azucar moreno

1 huevo

250 gr de harina de maiz

10gr de jengibre en polvo

10 gr de Nuez moscada

10 gr de canela

10 gr de Nuez moscada

5 gr de sal

Mezclamos todos los ingredientes,con un procesador o a mano y envolveremos en un papel film,dejaremos reposar en el frigorifico durante una hora.

Extenderemos la masa con un rodillo sobre papel de horno y con unos moldes le haremos las formas (podemos hacer bolas y aplastamos si no los tenemos) Calentaremos el horno a 170 grados y en una bandeja con papel sulfurado o plancha de silicona las horneamos durante 25 minutos.

Podemos espolvorearlas con azúcar glass o impalpable,cacao puro después de dejarlas enfriar sobre una rejilla aproximadamente 1/2 hora.

En apenas 1 1/2 h tenemos unas galletas muy sabrosas que se conservan muy bien en una lata hermética durante 8 dias.Disfrutadlas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *