Tiramisu express

Tiramisu express

 

El Tiramisu es un postre de origen italiano,  de la región  del Veneto,en el Noroeste de Italia.Es un postre del siglo pasado y fecha su aparición tras la primera guerra mundial .La palabra Tiramisu procede de una frase italiana “te tira su..” cuya traducción al castellano viene a ser mas omenos “te tira para arriba”.

Se preparaba en los burdeles de la zona y lo ofrecían  las  Maitresse  como vigorizante por su contenido en azúcar. Originalmente  solo estaba compuesto por huevos,azúcar,café,bizcochos de Savoiardi  y cacao en polvo.

Esta receta es una manera rápida de preparar el Tiramisu, que queda deliciosa y puede presentarse de manera individual o en una fuente.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 huevos frescos
  • 250 gr de Queso Mascarpone
  • cucharadas soperas de azúcar
  • 1/2 copita de Vino de  Marsala (puede ser tambien mistela o moscatel dulce)
  • 24 bizcochos de Savoiardi
  • 1 taza grande de café
  • Cacao puro en polvo par espolvorear

Los bizcochos Savoiardi son típicos de Veneto,en  Italia pero aquí podemos encontrarlos con facilidad en grandes superficies.Yo habitualmente los compro en el Lidle porque los tienen durante todo el año.

Primeramente prepararemos un buen café en cafetera italiana,que dejaremos templar mientras preparamos la crema.

Necesitamos un robot o una batidora con varillas.

Separar las claras de las yemas ,pondremos en punto de nieve las claras añadiendoles el azucar poco a poco.Cuando conseguimos un merengue bastante prieta,iremos añadiendo las  yemas bajando la velocidad de la batidora hasta integrarlas bien.

El queso se añade lentamente para no bajar la esponjosidad de la crema y por ultimo añadiremos Marsala al gusto.

No es habitual encontrar este licor en los supermercado a lo cual ,por sabor se puede sustituir por Mistela (vino de misa) o Moscatel.

Comenzaremos a montar el Tiramisu en una fuente cuadrada o rectangular para que los bizcochos asienten mejor.En un recipiente rectangular donde habremos echado el café ya tibio untaremos los bizcochos apenas dos segundos,y los colocaremos dados la vuelta en la fuente con la finalidad de que café penetre por dentro para empaparlo pero no para ablandarlo.Este paso es muy importante y clave para la textura final.

Después de la primera capa bizcochos ,espolvorearemos cacao y echaremos la crema para cubrir.A continuación pondremos otra capa de Bizcochos mojados en café .Si nos gustan muchas capas tendremos que hacer mas cantidad de crema,con estas cantidades llenamos una fuente rectangular de

25 x 25 cm.

Siempre acabaremos con una capa de crema.Dejaremos reposar en frigorífico tapado con un film de 12 a 24 horas,y en el  momento de servir espolvorearemos con cacao en polvo,una buen capa.

Este es un postre perfecto tras una comida con pasta,es contundente pero gusta a todos en mi casa.Espero probéis hacerlo y me enviéis vuestro comentarios.Buen provecho.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *