MERCADILLOS,BROCANTES,MERCADOS DE PULGAS y BRADERIES SINGULARES

MERCADILLOS,BROCANTES,MERCADOS DE PULGAS y BRADERIES SINGULARES

La celebración de mercadillos de antigüedades en todo el mundo empieza a convertirse en un evento bastante  habitual.

Andres Trapiello publico en la editorial Destino un libro sobreel rastro de Madrid donde explica ampliamente el mundo del Brocante y segunda mano.

Como ejemplo de la actividad,existe un auge del coleccionismo de antigüedades que unido a otro fenómeno muy actual como es el reciclaje de objetos en deshuso dan a este tipo de mercado un nuevo protagonismo.

Sois muchos los que os entususiasmais con las imágenes que me gusta compartir cada vez que visito alguno.Por ello voy a referirme a los mas cercarnos como Francia y España y Portugal.

Existen varias localizaciones y hemos conocido la expansion de algunos de ellos.Algunos empezaron al aire libre ,como ejemplo Fuenterrabia,pero mas tarde buscaron zonas de abrigo debido a la climatología y la cantidad de días de lluvia que tenemos en el norte

El acceso para los mercaderes tambien es algo a tener en cuenta,ya que muchos trasportan objetos voluminosos que necesitan exponer con lo cual el estacioamiento de camionetas debe ser cercano.

Algunos de estos mercadillos se celebrar en fechas fijas una o dos veces al mes.Otros coo el de Port de Lanne se celebra una vez al año,aunque durante dos días.

Para tu informacion decirte que :

Fuenterrabia .(Paseo Marítimo) se celebra durante todo el año el primer y segundo domingo de cada mes.

Anglet. (Cerca del ayuntamiento ) cuarto sabado de cada mes

Ahetze. ( todo el pueblo) Tercer domingo de cada mes

Port de Lanne (Todo el pueblo ) 14/15 de agosto

Los Brocantes son muy madrugadores ,como algunos compradores.Hacia las 6 de la mañana empieza el desembalaje y  generalmente en invierno para el mediodía recogen.

A escepcion de Ahetze

La mayoría ocupan zonas limitadas,pero hay dos con mucho encanto como son Ahetze y Port de Lanne donde todo el pueblo participa en su organizacion .

Podras disfrutar de puestos de comida variada típica de la zona que generalmente preparan y sirven vecinos de la zona para recaudar dinero para sus actividades sociales.

En Francia existen muchas publicaciones dedicadas al Brocante,con calendarios de los diferentes sitios y tipos de objetos que se ofertan.

En general busco objetos relacionados con la cocina, cubiertos,telas,loza,cristaleria.Poco a poco voy aprendiendo a regatear,cuando encuentras mejores precios porque la climatologia no acompaña y no pueden tener las cosas a la intemperie mucho tiempo.

Existe un tipo de publico fijo,que reconoces como si fueran de la familia.Incluso aunque un mercadillo se distancie del otro muchos kilometros,Rastro de Madrid  y Ahetze ,los puedes ver en uno de compradores y en otro de vendedores

Cada vez que viajamos intentamos buscar sitios donde se celebran mercadillos de antiguedades una pasión en la que mi marido me inicio gracias a su gran afición a las colecciones de sellos antiguos.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *