C0MO HACER UNA RICA MERMELADA

C0MO HACER UNA RICA MERMELADA

Septiembre es un mes que me trae aromas al final del verano y es una época de mucha actividad en mi cocina.

Todos los años procuro hacer mermeladas que guardo en mi despensa, muchas las consumimos otras muchas las utilizo para regalar, me encanta esta manera de endulzar la vida a mi gente.
En general, utilizo un azúcar que compro al otro lado de la frontera.aunque también se puede hacer con azúcar corriente de la que utilicéis en casa.

Francia tienen una larga tradición en conservas y por ello encuentro azúcar especial que me facilita la tarea porque acorta el tiempo de cocción

Es habitual que las proporciones nos las indique el fabricante aunque a mí me gusta las mermeladas poco dulces y de sabores un poco ácidos. Para esto es ideal el albaricoque amarillo al que dejó macerando en azúcar(la proporción es 1Kg fruta /500gr azucar) 24 horas retirándole solo el hueso central. Pongo a hervir la mezcla una vez que ha sacado todos sus jugos y no dejo de remover hasta conseguir una textura melosa.

En este caso también relleno los tarros en caliente y los cierro  e inmediatamente los colocó boca abajo para que hagan vacío y los dejo así hasta que se enfríen.

Hay fruta de temporada que año tras año la conservo como  mermelada las fresas, albaricoques, kiwi, higos,me gustan todas,pero una muy especial que me trae recuerdos es la de moras.

No tengo fechas de caducidad en general las consumo antes de seis meses y nunca he tenido problemas con este sistema de embotado siempre que los botes estén bien limpios y las tapas sean nuevas.

Cuando era pequeña las recogía con mi Amona y hacia una mermelada riquísima. Probar a hacerlas y no comprareis más.



2 thoughts on “C0MO HACER UNA RICA MERMELADA”

    • Hola Marta
      La marca del azúcar es común,pero en Francia suelo comprar un azúcar especial para confituras que lo encontraras en la zona de los azucares.
      Hay marca blanca en Carrefour frances. En mi opinión utilizando solo la mitad de azúcar que de fruta y si lo dejas reposar junto con la fruta una noche entera tapado,a la mañana siguiente solo necesitas cocinarlo a fuego fuerte revolviendo de 10 a 15 minutos . La mermelada estará lista enseguida.Si la introduces caliente directamente desde el fuego y tapas y vuelcas los botes se te conservaran muy bien.
      La fruta no la pelo nunca salvo los kiwis y las naranjas.Ya me lo contaras.Gracias por seguirme.
      Un abrazo
      Lurdes
      50 Reales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *