PUDIN DE AZAHAR CON FRUTOS ROJOS

PUDIN DE AZAHAR CON FRUTOS ROJOS

Siempre recurro a esta receta cuando tengo trozos de pan duro sobrantes de días anteriores. En mi casa no se tira nada de comida, todo tiene un segundo uso. Así, podréis alegrar a vuestras familias con un riquísimo dulce. De hecho, el origen de esta receta está asentado en Inglaterra. Eran las familias menos pudientes las que recurrían a este fantástico postre, aunque en función de los ingredientes con los que se realizaba también lo pudín considerar como un sabroso plato. En nuestro caso lo haremos con caramelo acompañado de frutos rojos.

Los ingredientes que he utilizado para un molde de unos 25 cm. Son:

  • ½ barra de pan
  • 4 huevos
  • ½ litro de leche
  • 4 o 5 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de agua azahar

Antes de empezar con el pudin, hacemos rápidamente el caramelo, ¡es muy sencillo! Únicamente necesito cuatro o cinco cucharadas de azúcar y una cucharada de agua. Se remueve muy poco y se introduce en el microondas a la máxima potencia durante 3 o 4 minutos.

Después, continúo con la receta del pudin. Coloco en un bol el pan duro junto con el medio litro de leche. Cuando el pan haya absorbido toda la leche, añado los cuatro huevos y los bato todo junto. Introduzco el azúcar y el agua de azahar a la mezcla y lo batimos de nuevo.

El caramelo que he preparado con antelación lo coloco, en primer lugar, en el molde y seguidamente la mezcla del pudin. Después lo horneo al baño maría a 165ºC unos 30-45 minutos. A mí me gusta hacerlo por la tarde, así lo dejo en el frigorífico toda la noche y al día siguiente ya tengo mi delicioso pudin. Después lo decoro con unas ramitas de hierbabuena y unos frutos rojos. Queda precioso y además me encanta el sabor que le da al pudin.

¡Ya sabéis qué hacer con el pan de ayer! ¡Manos a la obra!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *