Raviolis de txangurro con salsa de setas

Raviolis de txangurro con salsa de setas

Algo tan de nuestra tierra como el Txangurro  o Centollo que habitualmente comemos como pincho con mayonesa o al horno y gratinado le doy una vuelta de tuerca y os lo presento en un formato poco usual. Necesitaremos un ingrediente común que lo encontré en una tienda de comida asiática .Es barato, no tiene sabor, con lo cual deja que el relleno luzca es todo su esplendor .

La pasta Wonton la tenemos que cocer escaso segundo y enfriarla rápidamente en agua con hielo. La dejaremos extendida en un paño limpio para que no pierda su elasticidad. Prepararemos nuestro Txangurro al gusto, con cebolleta picada tomate frito perejil ,cualquier receta es válida, cuanto más mimo más rico.

Tengo que decir que existen en el mercado y de buena calidad, preparados de Txangurro a la Donostiarra, no los descartéis porque podría ser un buen recurso si os da pereza cocer y desmigar un Txangurro.La salsa con la que cubriremos el fondo del plato se puede realizar con hongos, champiñones dejándolos a modo de crema muy suave. Unas gotas de aceite de trufa darán esa sutileza al plato que hará que volvamos a sorprender a nuestros comensales.Esta receta es ideal para una ocasión especial como plato principal,lo podemos acompañar de un entrante frió (ensalada o gazpacho) y un postre contundente de chocolate.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *