Raviolis rellenos de Calabaza y crema de parmesano

Raviolis rellenos de Calabaza y crema de parmesano

Últimamente le estoy cogiendo  el gusto a hacer pasta casera en casa.Considero que es una receta de otoño,largas tardes de frio que invitan aquedarse en la cocina trasteando.

Los Raviolis rellenos de Calabaza es una opción para esta época del año,ya que tenemos abundante  variedad de calabazas .

Esta es una de mis recetas favorita de Otoño.

Ingredientes para 4 personas

  • 300 gr de pasta fresca (receta en blog pasta fresca al huevo)
  • 500 gr de calabaza
  • 50 gr de jamón serrano bodega
  • Ralladura de 2 limones
  • 300 gr de parmesano rallado
  • 50 gr de pan rallado
  • 700 ml de nata fresca para cocinar

Tenemos dos opciones o preparar nuestra propia pasta fresca o comprar laminas de pasta fresca para Lasaña.

El relleno comienza asando la calabaza con sal y un poco de aceite de oliva en el horno durante aproximadamente 15 minutos,hasta que este blanda y se desprenda de la cascara.Os recomiendo que las cortéis en rodajas no muy gruesas para que se haga antes.

En un bol mezclaremos la calabaza,la ralladura de limón,la mitad de la cantidad de parmesano.y el pan rallado(su  finalidad es absorber el liquido que puede soltar la calabaza y para que una vez que preparemos los Raviolis no aporte humedad a la pasta).El jamon serrano lo podeis secar entre dos papeles de cocina durante 2 minutos en el microondas .Luego lo picaremos  muy fino y lo  añadimos al relleno.

Presentaremos rectángulos de unos 30 x 5  cm de pasta fresca y dispondremos pequeñas porciones con una separación de 2 dedos entre ellos.

Con un pincel y un poco de clara de huevo , pintaremos el extremo externo para plegar sobre el en forma de librillo, y con un corta pasas iremos cortando los Raviolis.

Ponemos agua y cuando rompa a hervir  echaremos un puñado generoso de sal.Los Raviolis se cuecen durante apenas 5 minutos ,hasta que flotan en la superficie .

Podemos utilizar cualquier salsa ,en mi casa la preferida es una salsa de parmesano que prepararemos con la nata fresca y el queso parmesano restante y que cocinaremos mientras cocemos los Raviolis.

Esta receta diferente es muy sorprendente,la mezcla de calabaza y limón es a mi gusto diferente y muy sabrosa.Probarlo,esta receta tambien es valida para unos Canelones si no tenéis ganas de hacer manualidades como dicen en mi casa.

Por favor dejarme algún comentario o sugerencia si os gusta.A disfrutar!!!!

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *