POLOS CASEROS DE PLÁTANO, CHOCOLATE Y NUECES

POLOS CASEROS DE PLÁTANO, CHOCOLATE Y NUECES

Esta receta se me ocurrió durante una tarde calurosa de verano cuando nada me hacía refrescarme. Afortunadamente, la elaboración es bastante sencilla e ideal para esos días de domingo estivales cuando lo único que te apetece es darte un capricho para afrontar la semana con todas tus energías. A mí me encanta prepararlos, así paso la tarde en mi rincón favorito de la casa. Además, no importa la edad, ¡les encanta a niños, adultos y adolecentes!

 

Con esta receta podréis preparar doce refrescantes polos. Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:

  • 500 ml. de nata
  • 2 cucharadas de leche condensada
  • 2 plátanos maduros
  • 4 onzas de chocolate
  • 100 gr. de nueces

 

Primero, en un bol, bato la nata con las varillas hasta que espese un poco, pero sin que se monte. Antes de añadir los plátanos, los trituro con un tenedor para que sea más fácil mezclárlos.

 

Una vez fundida las cuatro onzas de chocolate en el microondas, las añado poco a poco removiendo hasta conseguir una mezcla homogénea. En este momento, vierto dos cucharadas de mi ingrediente estrella, la leche condensada, que le aporta su sabor dulce tan característico. Después, trituro las nueces en trocitos pequeños y las introduzco al resto de ingrediente

 

El último paso es el más creativo, podéis moldearles de la forma que más os guste, ¡quién sabe, a lo mejor es una buena forma de atraer a los más peques al mundo culinario!
Y si queréis que vuestros helados sean irresistibles, bañarlos en chocolate fundido como lo he hecho yo ¡Qué mezcla tan sabrosa!

Además de deliciosos, estos helados caseros son súper económicos. Por menos de 2 euros tenéis doce refrescantes polos.

 

¡Con esta receta triunfáis seguro!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *