TARTA DE QUESO
Llevo muchos años probando tartas de queso.Es un postre muy rico que puede rematar una comida en cualquier época del año.He probado varias recetas pero tengo una amiga de la juventud que la hace como nadie.
Hace poco pude rescatar su receta de Tarta de Queso.Ayer la elabore para una ocasión especial en mi casa. La verdad que el sabor me ha recordado a cuando la probé por primera vez en su casa .
He utilizado un molde desmoldable de 18 cm.He forrado la base y las paredes con papel de hornear.
Un buen truco para que el papel no se mueva es pincelar ligeramente las pareces con un poco de aceite Es importante dejar que el papel sobresalga un poco del borde superior para que la tarta crezca y salga bien esponjosa.
Ingrediente
- 1 terrina grande de queso fresco tipo Philadelfia
- 10 galletas tipo Digestive (tienen un sabor que aporta mucha gracia a la tarta)
- 175 ml de nata
- 1 cuchara rasa de harina (puede ser Maizena)
- 75 gr de azúcar
- 50 gr mantequilla
- 2 Huevos
Primeramente trituraremos las galletas hasta que queden bien deshechas.Para esto utilizo una bolsa y un rodillo.Me gusta que queden pequeños trocitos para dar textura a la base.Mezclamos la mantequilla derretida y las galletas y las ponemos fondo del molde.
El resto de los ingredientes salvo las claras de los huevos,los mezclaremos con varillas hasta integrar todo.
En un recipiente a parte montaremos las claras,que juntaremos con movimientos envolventes con el resto de la preparación.
Hornearemos a 180 grados en horno durante 40 minutos aproximadamente.Dejaremos reposar una noche en el frigorífico y a disfrutar.
Podemos hacer raciones individuales.Si utilizamos aros de emplatar ,de un diámetro de 9 cm aproximadamente, nos saldrán con estas cantidades aproximadamente 1/2 docena de mini pasteles.