TARTA FRÍA DE MANGO PARA EL VERANO

TARTA FRÍA DE MANGO  PARA EL VERANO

¿Queréis disfrutar de una buena tarta en estos días tan calurosos de julio? La tarta fría de mango es la mejor opción. Me encanta esta fruta, me transporta a lugares paradisiacos y eches lo que le eches ¡siempre está buenísimo! Además, esta tarta la podéis preparar para celíacos, eso sí, ¡las galletas tienen que ser sin gluten!

Los ingredientes que he utilizado para un molde de 25cm son los siguientes:

  • 2 yogures griegos
  • 4 cucharas de leche condensada
  • 5 láminas de gelatina
  • 2 mangos
  • 1 paquete galletas
  • 75 gr mantequilla derretida

Comienzo triturando las galletas y mezclando con la mantequilla, así preparo la base directamente en el molde que voy a utilizar. Después la dejo en el frigo para que sea consistente. Mientras, en un cuenco con agua fría sumerjo las láminas de gelatina hasta que se ablandan. Seguidamente,introducimos las laminas en un pequeño cuenco y las calentamos en el microondas durante un par de minutos hasta que se disuelven en el agua.

En un bol, introduzco lo mangos en cachitos, los yogures, la leche condensada y la gelatina disueltas y con la batidora lo mezclo hasta obtener una mezcla homogénea. Después, lo vierto sobre el molde encima de la base de galletas y lo introduzco en la nevera unas 4-6 horas. Cuando compruebo que la masa se ha enfriado me encanta decorar su superficie con cachos de mango en forma de flor, ¿no es una cucada? Si le queréis aportar brillo al mango yo preparo mi propio sirope ¡es muy sencillo! en un cuenco pequeño añado agua y azúcar en la misma proporción hasta obtener la cantidad deseada. Después la esparzo encima del mango y

¡Todo esfuerzo tiene su recompensa! Y esta, especialmente, tiene muy buena pinta


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *